Contactanos

Destacados

El genoma del COVID-19 demostraría que salió de un laboratorio

Dos expertos estadounidenses aseguran que ningún coronavirus natural tiene la combinación que presenta el ADN del SARS-CoV-2.

Publicado

en

El nuevo coronavirus contiene un segmento llamado CGG-CGG, que se considera raro incluso en experimentos en los que los investigadores manipulan el virus. Pero aún más revelador es que esta combinación nunca se encontró de forma natural en ningún otro tipo de coronavirus, incluidos el SARS y el MERS, que son sus primos.

Así lo asegura un ensayo que resulta condenatorio porque afirma que la secuenciación del genoma del COVID-19 sugiere fuertemente que el virus fue generado dentro de un laboratorio chino. El trabajo fue hecho por los doctores Stephen Quay, CEO de la compañía biofarmacéutica Atossa Therapeutics Inc, y Richard Muller, profesor de física en la Universidad de California Berkeley, en The Wall Street Journal.

¿Cuál es su fundamento?

  • Hay 36 segmentos de ADN, compuestos de “palabras” de tres letras, que los virus utilizan para hacer un aminoácido conocido como L-arginina.
  • L-arginina ayuda a producir proteínas, pero también se utiliza con frecuencia en la llamada “ganancia de función” investigación, que altera los virus para hacerlos más transmisibles y más mortales.

“Un virus simplemente no puede recoger una secuencia de otro virus si esa secuencia no está presente en ningún otro virus”, escribieron Quay y Muller. “La combinación CGG-CGG nunca se ha encontrado de forma natural. Eso significa que el método común de los virus para captar nuevas habilidades, llamado recombinación, no puede aplicar aquí”, remarcan.

El ensayo se produce después de que un explosivo estudio la semana pasada afirmara que científicos chinos crearon el COVID-19 en el laboratorio de Wuhan, luego trataron de cubrir sus huellas con versiones de ingeniería inversa del virus para que pareciera que evolucionó naturalmente a partir de murciélagos.

La pareja de investigadores concluye: “Sí, podría haber sucedido al azar, a través de mutaciones. Pero, ¿cree usted eso? Como mínimo, este hecho (que el coronavirus, con todas sus posibilidades aleatorias, tomó la rara y antinatural combinación utilizada por los investigadores humanos) implica que la teoría principal para el origen del coronavirus debe ser el escape de laboratorio”.

La teoría de la filtración de laboratorio fue inicialmente descartada por los medios de comunicación y las comunidades académicas. El presidente Joe Biden ordenó la semana pasada a las agencias de inteligencia que lanzaran una investigación sobre si el COVID fue hecho por el hombre.

La evidencia circunstancial planteó durante mucho tiempo preguntas sobre el Instituto de Virología de Wuhan, donde se sabía que los investigadores estaban realizando experimentos con cepas de coronavirus de murciélagos similares a la responsable de COVID-19.

China insistió temprano con que el virus no se filtró del laboratorio, alegando que el cruce a los humanos debe haber ocurrido en un “mercado húmedo” en Wuhan que vendía animales vivos. Argumentan que esta teoría es “extremadamente imposible” y acusan a Estados Unidos de “manipulación política”.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: