Contactanos

Mundo

Siempre del lado equivocado de la historia

Publicado

en

Una vez más el Frente Guasu sale en defensa de tiranos y asesinos, en esta ocasión, salieron en defensa del asesino régimen cubano.

A través de un comunicado donde manifestaron que “Cuba está padeciendo como hace décadas las penurias del ya histórico bloqueo y acoso del imperio norteamericano”, esta fuerza política defendió al régimen castrista con el ya mellado argumento del bloqueo que, además de estar gastado, es un argumento falaz.

Lo que pesa sobre la isla cubana es un embargo y no un bloqueo, y fue la respuesta del gobierno de los Estados Unidos a la confiscación de los bienes de sus ciudadanos durante la revolución de 1953.

Bloqueo es una terminología militar y se asienta en el aislamiento total del país, es decir, el impedimento de entrada o salida de cualquier persona o material. Acá, claramente podemos apreciar que no se trata de un bloqueo, al menos fronteras afuera de Cuba, ya que miles de turistas ingresan a la isla cada año.

Además, la isla de Cuba mantiene relaciones comerciales con muchos países y, aunque al Frente Guasu le cueste creer, uno de los principales socios comerciales (se encuentra entre los 5 más importantes) de Cuba es el propio Estados Unidos, quien le vende a los castristas toneladas anuales de productos agrícolas. Sin mencionar que es complejo hablar de bloqueo cuando uno se puede tomar una coca cola en el malecón de La Habana.

¿El bloqueo a los cubanos existe? Claro que sí, es el gobierno encabezado hoy por Diaz-Canel quien bloquea a sus ciudadanos, quienes prefieren esquivar tiburones con tal de escapar de la isla.

Recuerden, el “Bloqueo” no prohíbe a los cubanos pescar, el “Bloqueo” no decomisa las cosechas campesinas, el “Bloqueo” no es responsable que los hospitales de la isla sean una basura, el “Bloqueo” no le prohíbe a los cubanos comerciar, el “Bloqueo” no les prohíbe a los habitantes de la isla salir del país ni es responsable por los miles de presos por pensar diferente… es el régimen cubano quien se encarga de todo esto.

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: