Contactanos

Mundo

Entrevista al Senador Sebastián Da Silva (Uruguay): “La Oposición parece una novela de Cris Morena”

Publicado

en

P: ¿Cómo vio este primer año del primer año de Gobierno Nacional más allá de la pandemia?

Sebastián Da Silva: fue un año duro, un año inesperado, pero no hemos dejado de cumplir las promesas electorales, la ley de urgencia que sintetiza el compromiso por el país. Este año nos toca instrumentar lo que nos dejaron esas leyes e intentar imaginar el Uruguay después de la pandemia que ha sido reconocido. Es parte de los desafíos.

Lo seguimos en twitter que es una herramienta que nos hace acercarnos a ustedes, y caminar junto a ustedes aunque estemos lejos, lo que me gustaría saber es ¿cómo percibió a la oposición este año?

Tuvo dos problemas, tuvo que pasar al descampado, de pasar a dejar de estar atornillados al poder luego de quince años, están paralizados, lo cual no es dramático es una circunstancia democrática. Y luego hay un periodo de renovación de la izquierda que parece la adolescencia. Es una oposición digna de una novela de Cris Morena, lo que hay son berrinches y no hay respuestas de fondo, han criticado las consecuencias de la pandemia, olvidándose que en el mundo entero la pandemia ha traído consecuencias. Son incapaces de reconocer que Uruguay es uno delos países líderes en el manejo económico y sanitario. En vez de reconocerlo, están siempre como en una novela, bailando la ola esperanza.

Dentro de tres, cuatro años ¿cómo ve el recambio del PN; se precisa una continuidad, cómo ve usted el recambio del partido nacional?

Falta Muchísimo los gobiernos generan figuras predecibles e impredecibles, vamos en el 20% del gobierno, y ahí surgirán nombres, hasta ahora hay elencos destacados pero falta muchísimo.  Mas en situaciones de crisis, hay figuras y temperamentos que se hacen notar. El que hoy puede ser candidato quizá mañana no salga edil mañana.

¿Qué piensa de la crítica sobre que el gobierno No es liberal?

Da Silva. Somos hijos de la realidad, el gobierno forma parte de una coalición que tiene puntos de vistas encontrados, por ejemplo en lo referido a temas combustibles.

¿Usted cree que en este año el frente amplio va a estar menos agresivo?

No, se viene una embestida grande, van a querer cosechar la consecuencia de los caídos, la van a querer politizar a las consecuencias de la pandemia, para politizar la desgracia mundial.

¿Podemos pensar en un Sebastián Da Silva Presidente?

Yo soy hijo de la realidad, hoy quiero bajar precio de los combustibles, mañana poner un sistema de pastoreo racional, pasado mañana abrir escuelas rurales. Esto no es personal, es una forma de vivir.

Se lo pregunto porque tiene un don de liderazgo y gran ascendencia en el campo…

Nosotros vemos el Uruguay como un todo, el campo uruguayo produce la mayor parte de la exportación, y es de lo que vive la mayor parte de los uruguayos que viven fuera de Montevideo. El ADN hace que las cuestiones del campo no lleguen al parlamento, la casualidad quiso que nosotros estemos. Pensando en Uruguay para que seamos exportadores de alimentos cada vez más sanos. El 45% de los productores rurales no llegan a $40.000 por mes. EL FA en ese ataque necio perdió pie en el interior. Tenemos que mostrar la realidad tal cual es. La realidad de un estanciero; de un tambero. No es el estereotipo que se quiere mostrar.  E incluso por ese estereotipo perdieron las elecciones. El estrés del paisano, es equiparable al estrés de un enfermero, de una persona que trabaja en un supermercado, no queremos que nos prejuzguen ni que nos pongan en un pedestal.

El Uruguay somos todos, para que todos tengamos los mismos derechos.

¿Hay un festejo hoy por el primer año de gobierno?

Vamos a festejar cuando termine la emergencia sanitaria.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: