Contactanos

Nacionales

¿El Presidente salvó a Friedmann nuevamente? No analizarán pedido de desafuero de Friedmann por sesión reservada

Publicado

en

Para el miércoles, a las 11:00, se prevé la sesión reservada en el Senado sobre el operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Víctor Ríos dijo que esto muestra la voluntad secretista del Gobierno. A su parecer, la sesión debe ser abierta. “Los senadores no somos estúpidos y sabemos qué información de inteligencia es delicada”, aseveró el legislador.

El liberal indicó a la radio 650 AM que es absolutamente innecesaria y fuera de lugar la sesión reservada, ya que no se tocarán temas sensibles que afectarían al país.

En otro momento confirmó que la Comisión de Asuntos Constitucionales, la cual preside, no podrá estudiar el pedido de desafuero de su colega Rodolfo Friedmann, porque coincide el día y horario en que se realizará la sesión reservada. “Nos vemos imposibilitados a realizar dicha sesión para estudiar el desafuero”, dijo.

Para la sesión ordinaria del jueves figura en uno de los puntos el pedido de desafuero, por lo que se requiere de un dictamen de comisión para analizarlo. No obstante, Ríos recordó que uno de los senadores puede plantear que la plenaria se constituya en comisión y emita un dictamen sobre el punto, para luego analizar y considerar si se debe aprobar o rechazar el pedido.

Friedmann está imputado por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal, cohecho pasivo.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: