Contactanos

Nacionales

Gremios del Ministerio Público rechazan las expresiones de Vargas Peña

Publicado

en

El Frente Unido conformado por todos los gremios del Ministerio Público, dieron a conocer un comunicado donde repudian las expresiones agraviantes del Periodista Enrique Vargas Peña del Grupo ABC. Consideraron que, además de violentas, las expresiones de Vargas Peña fueron discriminativas hacia las mujeres.

Texto del Comunicado

El Frente Unido, conformado por todos los gremios del Ministerio Público, rechaza y repudia las expresiones violentas, agresivas, discriminativas emitidas por el periodista Enrique Vargas Peña contra las mujeres en general, y contra las madres de funcionarios fiscales y jueces. Esta proceder repudiable es sistemática, continua y habitual, subsumida en una conducta de violencia hacia la mujer.

En una actitud agraviante hace referencia a todas las madres de los agentes fiscales y jueces haciendo alusión a lo más noble y sensible para una persona. Aquí nos preguntamos sobre el modelo de educación impartido que conlleva a tanto rencor y resentimiento, y en la agresion constante.

Este comportamiento guarda un ropaje solapado con la labor periodística, pero en realidad sólo intenta justificar un patrón de violencia contra las mujeres.

El mismo ya fue denunciado por sus propias colegas, compañeras de trabajo, por malos tratos y acoso, denuncia que fue presentada ante el Ministerio de Trabajo. En términos inapropiados se había referido contra la diputada María Carisimo, donde la Comisión de Política y Equidad del PLRA emitió un comunicado contra el locutor. Igual conducta con otra diputada. Así también improperios contra varias agentes fiscales, entre ellas la titular del Ministerio Público, la Fiscal General del Estado, quien es atacada asiduamente con términos proferidos con la intención de socavar y humillarla en su condición de mujer y con quien nos solidarizamos como compañera, y nos solidarizamos con todas las agentes fiscales y funcionarias que hoy están siendo agredidas, amedrentadas o amenazadas en el marco de su labor.

Hacemos un llamado a las instituciones, a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general al debate de la realidad nacional fuera de esta dinámica destructiva y a la construcción de una sociedad libre de violencia.

Como ciudadanos instamos a velar por el respeto de la dignidad y los derechos de todas las mujeres que deben estar garantizados por el Estado. La eliminación de la violencia es una necesidad de primer orden para cualquier sociedad que pretenda asentar sus cimientos en el respeto a los Derechos Humanos y la libre convivencia entre iguales.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: