Contactanos

Nacionales

De Iluminatis, Masones e ignorantes

Publicado

en

Desde que salió a la luz el caso de “Yuyu”, en los medios de prensa y en las redes sociales hubo toda clase de elucubraciones acerca de los símbolos “iluminatis” que existen en los ingresos de varias de las propiedades allanadas pero, lo cierto es que solo dos cosas estuvieron ausentes, información veraz acerca del paradero de la niña e investigación de las cosas antes de afirmar alegremente que tal o cual imagen pertenece a tal o cual organización, aumentando así el sectarismo y la ignorancia en muchas personas.

El famoso ojo que todo lo ve, ojo panóptico, ojo de la providencia o delta luminoso no es un símbolo masónico, no al menos en forma exclusiva. Este símbolo trasciende a los masones, a los iluminatis e, incluso, a la misma iglesia católica apostólica romana. Si, la iglesia de Roma también lo utiliza.

El origen de este símbolo lo podemos hallar en el antiguo Egipto, para esta cultura simbolizaba los dones tales como la vida y la resurrección entregados por los dioses.

Luego, este mismo símbolo fue tomado por diferentes religiones y organizaciones. En el caso del cristianismo, el uso del triángulo como símbolo de la trinidad data de los primeros siglos de nuestra era; luego, durante la etapa renacentista, se le agregó el ojo de la providencia como símbolo de la omnipresencia de Dios.

Izquierda: portal de la catedral de Aachen Alemania Derecha: ventanal de una iglesia en Fifield Wisconsin

En el caso de la Masonería, el ojo que todo lo ve es también conocido como “Delta Luminoso” y, al igual que en el caso de la Iglesia Católica, simboliza la omnipresencia del creador o Gran Arquitecto del Universo.

Templo Masónico

El caso de los Iluminatis es algo más complejo, básicamente por la cantidad de teorías conspirativas que su sola mención despierta. Desde sectas satánicas, organizaciones pedófilas y, por supuesto, el gobierno del mundo y el Nuevo Orden Mundial. Lo cierto, es que los Iluminatis vieron la luz como organización en la Alemania del Siglo XVIII, su fundador fue el profesor de Derecho Eclesiástico y filosofía Adam Weishaupt y pretendió conformarse en una organización con cierta influencia política en Europa.

Hoy por hoy, el poder de los Iluminatis ha caído en desgracia; dejaron de organizar revoluciones en el mundo para dedicarse a que Katy Perry y Lady Gaga vendan discos

Como muchas organizaciones de la era iluminista, los Iluminados de Baviera pretendían cambiar el que por entonces era el orden establecido, se oponían a la influencia religiosa en los gobiernos y el abuso de poder por parte del Estado. Como era de esperarse, este grupo fue perseguido por influencia de la Iglesia en el gobierno de Baviera, y desapareció oficialmente en el año 1785, sólo 9 años después de su fundación.

Luego de esto, de la desaparición de los Iluminados de Baviera como organización formal, nace el mito y la teoría conspirativa que ubica a los “Iluminados” como artífices de la Revolución Francesa, ignorando el hartazgo de la sociedad y minimizando su papel al de simples peones de una élite escondida en las sombras.

Hoy por hoy, el poder de los Iluminatis ha caído en desgracia; dejaron de organizar revoluciones en el mundo para dedicarse a trabajar para que Katy Perry y Lady Gaga (Nombradas como miembros de la Secta Iluminati) sean famosas y vendan discos.

En una sociedad como la nuestra, que no lee, que no se informa de las cosas abrevando en diferentes fuentes con el objetivo de buscar la verdad, o al menos una parte de ella; quienes se desarrollan en el marco de la comunicación deberían ser más responsables y saber que mucha gente no tiene el conocimiento suficiente como para diferenciar lo que es real de lo que no, se deben formar e informar (los periodistas) para después, sin perder de vista que ellos a su vez son formadores, mirar de frente a la gente sabiendo que no los están engañando.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: