Contactanos

Nacionales

Desirée Masi rechaza una flexibilización de la cuarentena

Publicado

en

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, dio a entender que se debe comenzar a analizar la flexibilización de la cuarentena y que es conveniente «comenzar a enfermarnos de manera controlada».

«Si dijo eso y se acabó ahí el análisis, está equivocado (sobre la posibilidad de flexibilizar la cuarentena)”, afirmó la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP) Desirée Masi en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Además, indicó que el país pasará momentos difíciles y dramáticos a medida que avance el Covid-19. “Nuestro sistema de salud es precario e inexistente, esa es nuestra realidad”, expresó la legisladora.

La parlamentaria también señaló que el sistema de salud “no está a la altura de las circunstancias”, con un déficit estructural y con pocos recursos humanos capacitados.

Sequera explicó que es necesario mantener el nivel de contagio actual para generar inmunidad de grupo. Al respecto, Masi indicó que son muchos los hogares donde no tendrán la capacidad ni la posibilidad de realizar el aislamiento, en caso de ser contagiado con el virus.

“La mayoría no tiene capacidad de hacer un aislamiento real dentro de su propia casa, ¿Quién tiene dos baños o tres piezas?”, puntualizó la senadora.

Hasta el momento, Paraguay reporta 208 casos positivos de coronavirus, la cifra de fallecidos se mantiene en ocho y los recuperados superan los 40.

La cuarentena total se extendió hasta el domingo 26 de abril por recomendación de las autoridades del Ministerio de Salud. Asunción y el Departamento Central son las zonas que registran la mayor cantidad de casos de Covid-19.

Paraguay está con los índices más bajos de contagios y fallecidos a nivel regional, ya que ante los primeros casos, el Gobierno decidió cerrar las fronteras, suspender las clases, los vuelos comerciales y todo tipo de actividades sociales.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: