Contactanos

Nacionales

LA PANDEMIA QUE ABDO NO VE VENIR: Seis de cada 10 empresas cerrarían, si no reciben facilidades del Gobierno

Publicado

en

Una encuesta realizada por la Asociación de Empresarios del Paraguay a 934 propietarios de locales de diversos rubros revela los críticos resultados que podrían desatarse con la pandemia del coronavirus.

El 57 % de los encuestados consideró que sus negocios podrían dejar de funcionar en aproximadamente un mes y de este grupo, la mitad no alcanzaría las dos semanas.

Además, un 55 % reconoció que habrá dificultades para pagar salarios, principalmente en las áreas de gastronomía y entretenimiento, donde cerca de la mitad afirmó que se vería forzada a despedir colaboradores.

Una imagen que pronto se podría ver por las calles

El director de la Asociación, Cristian Sosa, reconoce que el Gobierno anunció un paquete de medidas, pero cree que esto solo constituye un primer paso, pero que se requieren otras medidas.

“Como por ejemplo, a través de moratorias en el pago de servicios básicos, aportes patronales y obreros, así como los impuestos de un posterior tiempo de gracia y una financiación flexible que le permita sobrevivir a esta coyuntura”, expresó Sosa.

Desde la Asociación de Restaurantes del Paraguay, que hoy da trabajo a 60.000 personas, advierten que un 60 % de los empleos se perdería si no se toman medidas específicas como las citadas más arriba.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: