Contactanos

Nacionales

¿Está Paraguay sufriendo un ataque de falsa bandera?

Publicado

en

En el mundo, las operaciones de falsa bandera son aquellas operaciones encubiertas que, llevadas a cabo por gobiernos, corporaciones y otras organizaciones, son diseñadas para aparecer como si fueran llevadas a cabo por otras entidades. Este nombre deriva de un concepto militar de izar colores falsos; esto quiere decir la bandera de un país diferente al propio. Los ataques terroristas en algunas ocasiones son operaciones de bandera falsa. La primera (y la tal vez la más famosa) de estas operaciones registradas por la historia, es el incendio de Roma en el año 64; cuando Nerón mandó a incendiar la ciudad con la intención de culpar a los cristianos y así iniciar su persecución.

Si bien este tipo de acciones suelen entran en el campo de las teorías conspirativas, con el transcurso de los años se va descubriendo que eran realidades y no simples teorías conspirativas. Hoy, en nuestro país, coincidentemente con el pedido del presidente Mario Abdo de dar intervención a las Fuerzas Armadas en la seguridad ciudadana, se desata una inusual ola de crímenes violentos, perpetrados por lo que se podría denominar grupos comando.

En menos de una semana, los paraguayos sufrimos dos actos de una gravedad inusitada, como lo son la liberación de un supuesto narcotraficante y un asalto a un camión de caudales; ambos, con un saldo en vidas humanas.

Imágenes del asalto a camión de caudales – Video Gentileza

En el suceso donde perdiera la vida el Comisario Ferreira, ya aparecieron algunos testigos que delatan la participación de los organismos del estado, al menos, de alguno de sus miembros; poniendo de manifiesto que tan podridas están las cosas por estos valles.

Vivimos en un país a la deriva y donde, en lugar de asumir las cosas como son buscar solucionarlas, el máximo responsable de la seguridad ciudadana (después del presidente de la república), el ministro del interior, Juan Ernesto Villa­mayor, se jacta ante cada micrófono que se le pone delante, de una buena gestión y de formar parte del Gobierno que más combate ha dado al crimen organizado.

Entiendan, señores del gobierno, que las cosas se están saliendo de control es urgente hacer las cosas que hay que hacer; aclarando que no son las fuerzas armadas quienes deben salir a las calles, ellas no están para eso: El estado tiene las personas adecuadas y tiene los medios necesarios, solo falta la voluntad política; no quisiera pensar que todo se trata de un ataque de falsa bandera.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: