Contactanos

Municipales

Fiscalía imputó al intendente de Fuerte Olimpo por Lesión de Confianza

Publicado

en

La agente fiscal de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra el Orden Económico y Anticorrupción, Victoria Acuña imputó al intendente de fuerte Olimpo, Sergio Rubén Cuellar Irala por la presunta comisión del hecho punible de Lesión de Confianza. También fueron imputados el administrador de la institución, Julio Cesar Vera de Jesús; y los Fiscalizadores de Obras de la Municipalidad, Virgilio Ocampos Fernández y Miguel Santos Barros.

La investigación inició a raíz de una denuncia presentada el 15 de noviembre de 2018, por la Secretaría Nacional Anticorrupción, que refirió que se corroboraron una serie de irregularidades en la ejecución del presupuesto del ejercicio fiscal del año 2016 de la Municipalidad de Fuerte Olimpo. Manifestó que tomó conocimiento de la situación a través del Informe Final de la Contraloría General de la República de la Orden de Trabajo N° 01/17 “Por la cual se dispone la realización de una Verificación in situ de las obras ejecutadas y en ejercicio con fondos del FONACIDE, por la Municipalidad de Fuerte Olimpo, Ejercicio Fiscal 2016”.

Cuellar Irala firmó una serie de contratos para la mejora de estructura de varias escuelas, como ser: Construcción de un aula con galería en la Escuela Básica N° 2484 “Misión Santa Teresita de Fuerte Olimpo”; iluminación del predio, relevamiento de la situación del sistema eléctrico, mantenimiento, construcción de camino dentro del predio, reparación con bacheo para el camino de entrada, limpieza y fumigación en la “Escuela Básica N° 1456 Domingo Martínez de Irala de Puerto Guaraní”; servicio de limpieza con recolección de basura en la “Escuela Básica N° 5865 San Miguel Arcángel”; también limpieza y fumigación de la “Escuela Básica N° 117 Mayor Ramón Bejarano de Fuerte Olimpo”.

Refiere la imputación fiscal que todos estos contratos con obras inconclusas, constatados por la Contraloría General de la República y el Ministerio Público, ocasionaron un perjuicio patrimonial al Estado Paraguayo que asciende a la suma de G. 416.594.529, que la Municipalidad de Fuerte Olimpo ha erogado en concepto de bienes y servicios no recibidos.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: