Contactanos

Nacionales

Joselo, el nombre que puede hundir al vice

Publicado

en

Las gestiones del abogado José Miguel Rodríguez González (26), alias Joselo, en torno al llamado trato kañy con el Brasil, sobre la venta de la energía de Itaipú, así como la presión que ejerció para que la ANDE haga negocios con una empresa brasileña, amenazan con hundir al vicepresidente Hugo Velázquez, quien esta semana ya se salvó de un juicio político, junto con el presidente Mario Abdo Benítez.

Ayer se filtraron otros mensajes que el joven, quien decía ser asesor de la Vicepresidencia, había enviado al entonces presidente de la ANDE, Pedro Ferreira, a quien se dirigía “en nombre del vicepresidente Hugo Velázquez”.

Joselo le decía a Ferreira que la firma Leros, del Brasil, venía “en representación de la familia presidencial del vecino país”, implicando así al presidente Jair Bolsonaro.

Rodríguez González, hijo de la exministra de la Seprelad, María Epifanía González, quien tuvo que renunciar, es amigo del hijo de Velázquez, pese a que este sostuvo ante la plenaria de los diputados que lo conocía solo de las campañas electorales.

Tiene 3 años de experiencia en la profesión, según su mamá, quien ayer cuestionó a Ferreira por ventilar los chats con su hijo. “El hijo de Pedro Ferreira siempre venía a mi casa a compartir asados con Joselo. Para mí los amigos de mis hijos son todos mis sobrinos; lo único que yo estoy segura es que él no era un extraño para el ingeniero (Ferreira)”, dijo la exministra a radio 1000.

Las renuncias

A raíz del pacto que se conoció hace poco tras la salida de Ferreira de la ANDE, tuvieron que renunciar Luis Alberto Castiglioni, excanciller; José Alberto Alderete, exdirector de Itaipú; Hugo Saguier Caballero, embajador en Brasil, y Alcides Jiménez, quien había asumido en la ANDE.

Los 4, más el vicepresidente Hugo Velázquez, el ministro de Hacienda, Benigno López, y Joselo Rodríguez, fueron denunciados por traición a la patria.

Se exponen a condenas de 5 a 25 años de cárcel.

Joselo fue llamado a declarar hoy, sobre el caso, en la Fiscalía.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: