Contactanos

Nacionales

Suben los productos de la canasta básica

Publicado

en

Como suelen advertir, los precios que se indican en el monitoreo son promedios (referenciales), basados en los precios de cada Supermercado, además son los más económicos y en guaraníes, referidos en la toma de muestras que se realiza de manera semanal.

El listado de productos comprende a los siguientes rubros: panificados y pastas, carnes, aceites, lácteos, frutas y verduras, azúcar, sal y productos de limpieza para el hogar.

Es así que entre el 05 al 12 de julio de 2019 estos fueron los resultados:

11 productos redujeron sus precios en promedio, entre los 5 principales se destacan: Jabón en Polvo 400 gr. (-21,05%), Puchero de Segunda Kg. (-13,63%), Detergente ½ l.(-5,22%), Pechuga de Pollo Kg. (-2,82%), Yogurt 350 gr. (-2,39%), entre otros.

En contrapartida, 23 productos registraron variaciones positivas en sus precios, entre los que se destacan: Cebolla Kg. (21,97%), Poroto Rojo Kg. (17,23%), Tomate Sta. Cruz Kg. (11,65%), Locote Kg. (11,48%), Zanahoria Kg. (8,89%), entre otros.

Mientras que un solo producto no varió de precio con respecto a la semana anterior y es la sal fina de 500 gr.

La muestra que realiza SEDECO es aleatoria y busca asegurar la libertad de decidir del consumidor, incrementar el nivel de información disponible y promover la transparencia del mercado, de manera a crear consciencia en los consumidores para que sean selectivos y exigentes a la hora de elegir.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: