Contactanos

Destacados

Herken: Medidas económicas son insuficientes y de corto plazo

Publicado

en

El analista económico, Pablo Herken, señaló este miércoles que las medidas tomadas por el Gobierno para asistir a los sectores afectados por las nuevas restricciones, no son suficientes. También puso en duda la distribución de los kits de alimentos para los informales y destacó la necesidad de una nueva ley de emergencia.

“Este paquete es de muy corto plazo y hay que plantearse una nueva del de emergencia. Cuando pregunté sobre los kits de alimentos me dijeron que ya está, que nunca se dejaron de entregar. Me gustaría preguntarles a los sectores afectados si realmente recibieron en las últimas semanas y en qué consisten. También se gustaría saber si existe la prórroga del pago de los servicios públicos”, cuestionó el analista en el programa Fuego Cruzado, emitido por el canal GEN.

Sostuvo que tampoco hay claridad sobre los US$ 50 millones para el Instituto de Previsión Social (IPS) a fin de seguir con las compensaciones a los trabajadores suspendidos a causa de la pandemia y destacó que hasta el momento no se sabe de dónde sacará el Estado dichos recursos, ya que no hay mucho que reprogramar en el Presupuesto General de la Nación (PGN).

Mencionó que ante todas estas cuestiones se requiere de una nueva ley de emergencia, por lo menos hasta fin de año, porque ni siquiera se sabe lo que puede ocurrir con la pandemia. El analista insistió en que la herida económica es muy grande y actualmente hay 26 mil trabajadores suspendidos y la cantidad puede ir aumentando con las restricciones.

“Estamos en una situación de continuidad de la crisis del año pasado y hagamos los deberes para expandir las medidas y reducir el dolor económico de la gente. El dolor viene acompañado de cansancio y rabia, cuidado con eso porque la gente está cansada de restricciones y de perder todo”, agregó Herken.

El Gobierno anunció nuevas medidas para asistir a los sectores más afectados por las restricciones establecidas. Habrá reducción del IVA a los alquileres, subsidio por el consumo de energía de la ANDE y más recursos al IPS para las compensaciones a los trabajadores suspendidos.

ADN

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: