Contactanos

Nacionales

Autocrítica cero

Publicado

en

Esta mañana, el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez cumplió con el deber que le manda la Constitución Nacional y brindó su informe de gestión ante ala bicameral del Congreso Nacional.

En ese marco, el presidente se refirió a la crisis económica que atraviesa nuestro país pero, en todo momento, se refirió a agentes externos a su gobierno como las causales de la misma, evitando en todo momento el reconocimiento de varios errores cometidos.

Habló de las inclemencias climáticas, que menguaron la producción agropecuaria. Manifestó que tanto Brasil como Argentina no pasan por un buen momento económico, lo que impacta de manera negativa con los vecinos. Citó el conflicto comercial en el que están enfrentados Estados Unidos y China y, en este sentido, afirmó que la situación influyó en la reducción de los precios de soja y carne.

Recordó, también, que sumada a la menor producción los precios de los commodities se redujeron. “Nos tocó a todos los paraguayos”.

Además, siempre refiriéndose a lo económico, recordó que desde el ejecutivo nacional se impulsa la ley de “modernización” impositiva que tiene como objetivo que los que “ganan más, paguen más”, algo que no surge del análisis del proyecto presentado.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: