Contactanos

Nacionales

Muertos en San Pedro no fueron reclamados por familiares, permanecerán en morgue de Asunción

Publicado

en

Debido a que no se cuenta con las condiciones para mantenerlos en la morgue del Hospital Regional de San Pedro, la fiscala Fani Aguilera, agente interviniente tras el amotinamiento en el Penal de San Pedro ordenó el traslado de los muertos hasta Asunción donde los familiares podan reclamarlos.

En la morgue del centro asistencial fueron inspeccionados por los médicos forenses Pedro Pablo Araújo y Gala Ortigoza quienes determinaron la causa de muerte entre quemados, degollados y con herida de arma de fuego.

“Los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue de Asunción donde permanecerán hasta que los familiares los reclamen porque acá no tenemos las condiciones necesarias para mantenerlos”, explicó Aguilera.

Durante la pesquisa realizada en dos pabellones de la cárcel, tras el amotinamiento de ayer, fueron encontradas una gran cantidad de armas blancas de fabricación casera, teléfonos celulares y dos armas de fuego que fueron encontradas por los guardiacárceles antes que llegue la comitiva fiscal.

“Hoy seguirá la investigación de lo que ocurrió con las testificales, pedidos de informes y analizar los teléfonos incautados”, explicó la agente fiscal.

Al principio eran nueve las muertes confirmadas por el Ministerio Público y luego entrada la noche se constató el deceso del interno José Osorio en el Hospital de Trauma que se sumó a la lista de los fallecidos: Alcides Paredes (cuerpo calcinado y heridas varias), Marcial Paredes (cuerpo calcinado y heridas varias), Junior Díaz (calcinado y con herida cortante en el cuello), Nelson Pereira (decapitado, heridas cortantes, varias quemaduras en el cuerpo y una herida de bala producida por un disparo de arma de fuego).

La lista continúa con: Lucas Ayala (decapitado y también presenta quemaduras y heridas cortantes), Sergio Cabrera (decapitado, heridas cortantes y quemaduras varias en el cuerpo), Hugo Díaz (decapitado, heridas cortantes y quemaduras), Carlos Patricio Segovia (decapitado, heridas cortantes y quemaduras varias) y Bruno Cuttier Moreira (herida de arma de fuego, falleció en un centro asistencial).

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: