Contactanos

Nacionales

Veto parcial a la ley de jubilación de los médicos

Publicado

en

“Entiendo que es un camino para buscar la sostenibilidad y que va a tener un impacto menor en la caja fiscal “, argumentó el ministro de Hacienda, Benigno López, tras anunciar el veto parcial a la ley de jubilaciones de los médicos, sancionada por el Congreso.

La aprobación de Senadores estipulaba que los médicos se jubilen con 55 años de edad y 25 de aporte con el 90 % del salario y con 60 años de edad y con 30 de aporte con el 100 %.

Con la decisión del Ejecutivo, los galenos se jubilarán con 60 años de edad y 30 de aporte, con el 75 % del salario, mientras que para retirarse con el 100 % deberán completar los 40 años de aporte.

Si bien no era lo que pretendían, aun así existe una ligera ventaja, pues actualmente los profesionales de blanco se jubilan con 40 años de aporte y 65 años de edad.

López anunció que trabajará en un proyecto para la reforma integral de la seguridad social en el que se eliminen los procesos discriminatorios.

Los médicos habían anunciado que no aceptarían un veto parcial y que continuarán las movilizaciones de no prosperar el pedido original que aprobó el Senado.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: