Contactanos

Deportes

Cerro Porteño y una autocrítica que se demora

Publicado

en

Barras, falta de logros deportivos, errores dirigenciales graves y una larga lista de etcéteras hacen que se fácil realizar diagnósticos sobre la realidad de un gran del futbol paraguayo como lo es Cerro Porteño.

De un tiempo a esta parte, uno de los grandes del futbol paraguayo no para de darle decepciones a su gente y, si a eso le sumamos los logros del clásico rival, la situación de la dirigencia cerrista se hace insostenible.

Sus “hinchas organizados” son, cada vez más seguido, noticia por sus desmanes fuera de estadio, el último de ellos, acabo con la muerte de un joven de 23 años en Villa Elisa, en medio de una disputa “territorial” entre las facciones conocidas como “Comando” y “La Plaza” pero, no solo desde la hinchada se generan hechos de violencia o, al menos, incitaciones a la violencia como cuando el presidente del club agita a sus fanáticos en contra del presidente de la APF. No quiero decir con esto que Zapag en forma directa haya enviado a los hinchas, no creo que haya sido de ese modo; pero cuando se trata con irracionales, quienes conducen un club como Cerro Porteño, tienen la obligación de ser medidos en sus acciones y sus palabras.

Desde lo futbolístico, es todo mucho más sencillo de entender, en los 8 años y medio que estuvo Juan José Zapag al frente del club, Cerro tuvo 18 directores técnicos (contando los interinos), lo que da un promedio de un DT cada seis meses. Su hermano Raúl, actual presidente de la institución, a seis meses de asumido su mandato, realiza su primer cambio de cuerpo técnico. Pensemos ¿La campaña de Jubero fue mala? A mi humilde entender, no, de ningún modo; de ahí a decir que Olimpia fue campeón porque los árbitros ayudaron al club, es demeritar un proyecto futbolístico prolongado, con importantes resultados en el ámbito local y una buena proyección a nivel internacional, algo que los dirigentes de Cerro no pudieron brindarle a su club… estabilidad. Para colmo de males, Trovato expone los errores de (los) Zapag en cada ocasión que se le presenta, sea a través de los medios tradicionales o de las redes sociales.

El hincha de Cerro Porteño merece mucho más de lo que el club le brinda hoy por hoy, la emoción por la inauguración de la Nueva Olla se fue perdiendo con el tiempo en las sombras de la falta de resultados deportivos y la paciencia del hincha no es infinita.

ND

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: