Contactanos

Nacionales

Anuncian nuevas tomas de colegios

Publicado

en

Tamara Cabello, coordinadora Ejecutiva de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), detalló que hace dos meses unos 40.000 alumnos están a la deriva, sin dar clases, a causa de la falta de docentes.

En charla con la 970 AM, la joven estudiante mencionó que se agotaron todas las instancias y que este martes el gremio estudiantil convocó a asamblea general en todo el país para ver las medidas a tomar en cada institución. “Por supuesto habrá compañeros que tomarán sus colegios porque no podemos darnos el lujo de seguir perdiendo clases”, acotó.

Cabello mencionó que la propuesta del sector estudiantil, al igual que los directores de los colegios, es que el MEC contrate de manera interina a los docentes para suplir los cargos vacantes, hasta tanto concrete el concurso. Sin embargo, Petta no escucha y se empecina en su postura de no hacerlo, según criticó.

“Queremos saber por qué antes no trataron de solucionar esta situación”, cuestionó la coordinadora de Fenaes, atendiendo que existen estudios de años anteriores que advertían que miles de docentes estaban próximos a jubilarse.

Por último la estudiante mencionó que el sector no se reúne con Petta, sino que solo lo hizo en puntuales ocasiones con el viceministro Roberto Cano. “Pocas veces vimos e interactuamos con el ministro”, dijo.

Ayer el gremio de los directores también reclamó que el ministro Petta ningunea a ese grupo y que no da la cara. En tanto que la exviceministra Nancy Ovelar aseguró que al titular del MEC no le gusta reunirse y que “gobierna con el Twitter” para contentar a la gradería y generar titulares en los medios de prensa.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: