Contactanos

Nacionales

Policía inicia alerta máxima de seguridad desde hoy por la marcha campesina

Publicado

en

La Federación Nacional Campesina (FNC) confirmó la realización de la XXVI marcha, por lo que a través de una nota de servicio, la Comandancia de la Policía dispuso una “Alerta de Seguridad (100 %)” para todo el personal, a partir de las 18:00 de este miércoles.

La disposición del comandante Walter Vázquez Alderete estará vigente hasta nuevo aviso, teniendo en cuenta que la manifestación será por tiempo indefinido.

Las primeras movilizaciones comenzarán este jueves a las 8:00, en el Seminario Metropolitano, desde donde partirán haciendo un recorrido por la Avda. Kubitschek, Eusebio Ayala, General Aquino, Azara y Paraguarí hasta llegar a la Plaza Uruguaya a las 10:00 para el acto Central para hacer las reivindicaciones que se centran en la reforma agraria.

A las 11:00 se prevé la tradicional Olla Popular, en la que preparan abundante comida para compartir con todos los que se acerquen al lugar.

Sobre la ruta II, desvíos irán por ruta Itauguá a Itá, Acceso Sur, Avda. Fernando de la Mora, Bruno Guggiari, Avda. Juscelino Kubitschek, ex Seminario Metropolitano.

Desde Limpio, los manifestantes irán por la ruta III, General Elizardo Aquino, ruta Transchaco, Avda. Primer Presidente, Avda. Santísimo Sacramento. Avda. Choferes del Chaco. Avda. Eusebio Ayala y Avda. Kubitschek.

Las agrupaciones continuarán llegando en los próximos días desde diversos puntos del país y la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), integrada a su vez por varias otras organizaciones, anunció que el martes 26 de marzo será la gran movilización nacional

La CNI también está formada por la Organización Nacional de Cañicultores (ONCA), Movimiento Agrario y Popular (MAP), Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC), Coordinadora de Trabajadores Campesinos y Urbanos (CTCU), Coordinadora Departamental de Agricultores de Concepción (CDAC), Coordinadora Departamental de Igualdad de Oportunidades de San Pedro, Coordinadora Regional de Canindeyú, Las Centrales Obreras y Sindicales, entre muchas otras.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: