Cuando se mencionaban a varios conocidos entrenadores para hacerse cargo de Libertad, apareció uno que no estaba en los planes. José Antonio Chamot es el nombre del flamante director técnico de los Repolleros. El ex futbolista de la selección argentina es el elegido para reemplazar al colombiano Leonel de Jesús Álvarez, destituido tras el encuentro que el Guma le ganó a Universidad Católica 4-1 el martes en el Defensores del Chaco, por la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Ni Ramón Díaz, ni Rubén Israel ni nadie de nuestro medio. Pepe Chamot, o el Flaco Chamot, como también le apodan, estaba trabajando en Rosario Central, que es uno de los rivales de Libertad en el Grupo H de la Libertadores. Su rol era el de coordinador de las divisiones inferiores hasta el 2016. Al año siguiente quedó como técnico de la reserva del equipo canalla, en el que llegó a dirigir tres partidos de manera interina.
En el 2018 fue DT interino de la Primera y condujo a Central en tres partidos, con un empate y dos derrotas. Aparte de esto, tuvo una experiencia como asistente de Matías Almeida en River Plate.
José Antonio Chamot tiene 49 años actualmente y asume este viernes al mediodía en la Huerta. Su debut será el sábado contra Sportivo Luqueño, en la Arboleda, a partir de las 20:45. Posteriormente ya tendrá un desafío internacional, cuando Libertad visite el martes Gremio, en Porto Alegre.