Contactanos

Mundo

El ex general chavista Hugo Carvajal aportará a Juan Guaidó información confidencial

Publicado

en

Hugo Carvajal, ex encargado de inteligencia y contrainteligencia de Venezuela, dio detalles este miércoles de la estructura militar que sostiene al régimen de Nicolás Maduro y avisó que enviará información confidencial y estrategias al presidente interino Juan Guaidó para tomar el control de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, el «Pollo», como es conocido el general retirado chavista, reconoció que cerca del 90% de la FANB «quiere cumplir con sus deberes constitucionales, pero el control es mucho más férreo de lo que imaginan». «Pocos logran escapar de esa prisión», reveló, en alusión al control que hace la cúpula militar para evitar deserciones.

5. La FAN sana (mayoría del Ejército, Armada y Aviación) puede y estaría dispuesta a limpiar a nuestro territorio de FARC, ELN, narcotráfico y demás grupos irregulares.

El objetivo primordial del gobierno legítimo es tomar control de la FAN. Para eso habría que desmontar el aparato de inteligencia cubana y los mecanismos de control que mantienen en la estructura gubernamental de nuestro país.

Asimismo, responsabilizó a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del fluido tráfico de drogas que se registra en el país: «La GNB es el componente con funciones antidrogas, de control fronterizo, portuario y de tránsito nacional».

El “pollo” Carvajal abandonó a la dictadura de Maduro y reconoció a Guaidó como presidente interino (Reuters)
El “pollo” Carvajal abandonó a la dictadura de Maduro y reconoció a Guaidó como presidente interino (Reuters)

«Además de violar DDHH en represiones, es la verdadera mucama del narcotráfico en Venezuela», remarcó.

En cambio, distanció de esas responsabilidades al Ejército, la Armada y la Aviación, al asegurar que «no se han visto envueltos en estos crímenes de manera generalizada».

Según Carvajal, con una Fuerza Armada «sana» se puede «limpiar» el territorio venezolano de las presencias de los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), del Ejército de Liberación Nacional (ELN), del narcotráfico y «demás grupos irregulares».

Otra de las grandes preocupaciones en términos de seguridad es la presencia de los colectivos chavistas, quienes el pasado fin de semana colaboraron con la GNB en la represión sobre la población civil para evitar el ingreso de ayuda humanitaria.

El ex encargada de la inteligencia militar venezolana comentó que para controlar esas estructuras criminales «no se requiere de asistencia militar de EEUU». «Este aspecto es mucho más fácil de lo que imaginan. Controlada la FAN, los colectivos no pintan nada».

Carvajal aseguró que la GNB es “la mucama del narcotráfico” en Venezuela
Carvajal aseguró que la GNB es “la mucama del narcotráfico” en Venezuela

Ante este contexto, Carvajal consideró que el objetivo primordial de Guaidó debería ser tomar control de la FANB. Pero, advirtió, «para eso habría que desmontar el aparato de inteligencia cubana y los mecanismos de control que mantienen en la estructura gubernamental».

«Consideraciones sobre la estrategia para lograrlo, junto a más información de carácter confidencial, se las haré llegar al presidente de la República, Juan Guaidó», concluyó.

Carvajal advirtió que para tomar el control de la FANB hay que desmontar el aparato de inteligencia cubana (AFP)
Carvajal advirtió que para tomar el control de la FANB hay que desmontar el aparato de inteligencia cubana (AFP)

Por estas horas hay muchas incertidumbre con relación al viaje de regreso de Guaidó a Venezuela. Nicolás Maduro amenazó al presidente interino al asegurar que a su regreso deberá «hacer frente a la justicia», ya que la Corte chavista le había impedido la salida del país.

Guaidó, no obstante, convocó a una gran movilización para acompañarlo en su regreso. Asimismo, EEUU advirtió que si la dictadura chavista llega a dañar al dirigente opositor, traería consecuencias muy graves y podría ser una de las últimas decisiones de Maduro.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: