Contactanos

Nacionales

PLRA: denuncian que el efrainismo dilata corte administrativo y busca recuperar tesorería

Publicado

en

El tesorero del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el exsenador Dionisio Amarrilla, denunció que el efrainismo está dilatando el corte administrativo y busca votos para volver a apoderarse de la tesorería, que actualmente está en manos de la disidencia liberal. Reiteró que el partido tiene una deuda de 40 mil millones de guaraníes y soporta 55 embargos.

En contacto con la emisora Chaco Boreal, Amarilla recordó que encontraron al PLRA “en una penosa situación financiera. Sin temor a equivoco, hemos calificado como descalabro. En cambio, el entorno de Efraín, él, sus vicepresidentes primero y segundo, más otros acólitos suyos, dijeron que eso no era cierto, que Banco Atlas del grupo Zuccolillo le iba a proveer de fondos, pero llegó la fecha de las elecciones municipales y finalmente tuvimos que echarles manos a los bonos (para ayudar a los candidatos)”, destacó. Sin embargo, estos valores emitidos por la nucleación fueron devueltos por algunos candidatos, como el caso de Humberto Blasco, electo concejal de Asunción, debido a que no pudo colocar en el mercado financiero porque nadie le aceptó.

“Nosotros no teníamos razón para mentir y solamente contamos lo que encontramos en el corte administrativo. Inclusive el corte administrativo sigue dilatando el lacayo de Efraín Alegre de nombre Javier Morínigo, hermano de un legislador parlasuriano. Ellos pues manejaban el partido como un boliche. O sea, no quieren proveer datos, no quieren completar el corte administrativo. Además, dicen que están buscando votos para conseguir otra vez la mayoría y apoderarse nuevamente de la tesorería”, reveló el exlegislador.

Recordó que “el partido hoy lleva sobre sus espaldas 55 embargos de bancos, financieras y tenedores de bonos que se habían emitido en el año 2018. A ello hay que agregar la deuda que se tiene con empleados, el IPS, con proveedores, entre otras, totalizando 40 mil millones de guaraníes”.

ADN Digital

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: