Contactanos

Municipales

Conoce a tu Candidato: Dannia Ríos Nacif (Candidata a Concejal de CDE por el Movimiento Independiente Sociedad Activa Esteña)

Publicado

en

¿Cuándo y por qué te sumaste a la política?

En el año 2018, como candidata a Diputada del Alto Paraná por un movimiento independiente. Porque la política se metió con mis hijos y con los niños al pretender imponer ideologías perversas que a todas luces constituyen abuso infantil, una de las peores formas del corrupción del ser humano, si es que no es la peor.

¿Cómo sería la ciudad qué soñas?

Una ciudad cuyo tejido social esté consolidado, fortalecido, teniendo a la familia como base, como nucleo de la sociedad y que las políticas públicas locales sean tendientes a fortalecer la familia.

¿Cuál fue tu mayor motivación al momento de decidir candidatearte?

Saber que puedo ser útil desde el lugar que ocupe en la reconstrucción de ese tejido social a través de la promoción de politicas públicas con un enfoque de familia, con una mirada social, promoviendo la responsabilidad cívica, la paternidad y maternidad responsables a fin de garantizar la protección de los niños, adolescentes y sus familias y asegurar que se vuelvan ciudadanos de bien.

¿Cuáles serían los ejes de tu gestión en la Junta Municipal y cuáles serían los proyectos que tenes previsto presentar para cumplir esos ejes?

FAMILIA Y SOCIAL: Promover la creación de la Secretaria de Familia. La Secretaria de la Familia tiene como objetivo promover y articular la ejecución de políticas, programas, proyectos y servicios dirigidos a la familia a fin de lograr el desarrollo integral y bienestar de todos sus miembros y así puedan asumir plenamente sus responsabilidades y cumplir sus fines dentro de la comunidad.

TRANSPARENCIA: La única manera de aspirar a una gestión pública de calidad es empezando por la transparencia. El control permanente de la ciudadanía es fundamental. El primer gran paso es transparentar las sesiones de la Junta Municipal, a través de transmisiones por medios telemáticos que permitan el acompañamiento ciudadano. Hoy el pueblo esteño no tiene acceso a los temas a tratar, a la discusión de los mismos, ni a las decisiones tomadas.

CONTROL: Estricto control del uso de dinero público, especialmente en el marco de las licitaciones de obras públicas, permisos, ejecución de proyectos y programas.

ECONOMÍA: Durante la pandemia las familias han sido afectadas gravemente en su economía. Ciudad del Este es una ciudad que vive principalmente del comercio fronterizo. La inversión privada es la responsable de generar fuentes de empleo, por lo que necesitamos proteger, fomentar y aumentar esa inversión, mediante la garantía de seguridad para quienes inviertan en la ciudad.

URBANISMO: El crecimiento económico, la captación de inversiones depende en gran medida de una planificación urbana. Ciudad del Este creció pero sin planificación, hoy esta realidad limita que más inversores apuesten en la zona. Ciudad del Este no contaba, hasta hace poco, ni siquiera con un Departamento de Planificación Urbana que proyecte a corto, mediano y largo plazo las adecuaciones urbanas. Eso incluye nombre y numeración de calles, lugares de esparcimiento, zonas industriales, comerciales, residenciales, etc.

¿Qué críticas harías y que aplaudís de la actual gestión municipal?

Falta de transparencia, manejo deficiente e inadecuado del dinero público, denuncias varias por hechos de corrupción ante Contraloria General y el Ministerio Público que se hallan en investigación, violación de disposiciones de la ley Orgánica Municipal relativas a la protección de niños en espacios públicos, entre otros.

¿Cuál sería el sello que podrías darle a la Junta Municipal y porque la gente debería votar por usted?

Sello más humano, social, de cuidado a la familia, de los niños y adolescentes, de transparencia y control de la cosa pública.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: