Contactanos

Salud

Llevando la estupidez a un nuevo nivel: Sugieren eliminar el término «Leche materna» para ser más inclusivos

Publicado

en

La Academia de Medicina de la Lactancia Materna (ABM por sus siglas en inglés) ha publicado pautas que sugieren que el empleo de términos como «lactancia materna», «alimentación con leche materna» y «leche materna» no ayudan a promover el «lenguaje inclusivo de género».

La declaración de posición de ABM sobre «la alimentación infantil y el lenguaje y el género relacionados con la lactancia», escrita en coautoría por ocho médicos y la academia, dijo que «el uso de un lenguaje sin sexos o con inclusión de género es apropiado en muchos entornos».

“ABM reconoce que no todas las personas que dan a luz y lactan se identifican como mujeres, y que algunas de estas personas no se identifican ni como mujeres ni como hombres”, afirma el documento de cuatro páginas publicado el 29 de julio.

“El lenguaje que usamos debe ser lo más inclusivo posible cuando se habla de alimentación infantil”, dijo. “Cuando se trabaja con pacientes, es mejor preguntarles su terminología afirmada. Al comunicar la investigación médica, el lenguaje debe reflejar con precisión la población estudiada para no enmascarar las necesidades de investigación».

La declaración llega luego de las directrices marcadas por la administración de Joe Biden, que manifestó su preferencia por el término «personas embarazadas» en lugar de «mujeres embarazadas», término que fue utilizado, incluso, en la propuesta de presupuesto federal para el 2022.

La declaración de la ABM incluyó una nota de advertencia para el uso de «personas que dan a luz», en sustitución del término “madres” para que sean incluidas las mujeres que no se consideran mujeres.

La ABM reconoció que este nuevo «lenguaje inclusivo de género» puede estar limitado en otros países, pero eso «no niega nuestro reconocimiento y apoyo a la diversidad y complejidad en la experiencia humana de la alimentación infantil y los vínculos afectivos».

Washington Times

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: