Contactanos

Nacionales

Empleados públicos: sin cuadrillas ni horario reducido

El Poder Ejecutivo emitió este lunes el decreto de las nuevas medidas sanitarias que estarán vigentes desde el 10 de agosto al 24 de agosto. En el mismo se elimina la obligatoriedad de trabajos en cuadrillas y se establece que los funcionarios públicos trabajen 8 horas al día de lunes a viernes.

Publicado

en

El Decreto N° 5.790 del “Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo General en el territorio nacional”, entrará en vigencia este martes 10 de agosto e irá hasta el 24 de agosto.

Se mantiene la circulación de los ciudadanos desde las 05:00 horas hasta las 01:00 horas.

Asimismo, los ámbitos: gastronómicos, eventos sociales, culturales, de culto y actividades físicas; continuarán con las mismas medidas dispuestas en los anteriores decretos.

La novedad en el decreto es que todos los funcionarios públicos tendrán horario laboral de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas. Además, se elimina la obligatoriedad de trabajar en cuadrillas, la modalidad de teletrabajo y el grupo de vulnerabilidad en el sector público.

Es importante mencionar que se exceptúa de esta disposición a los funcionarios y empleados públicos que prestan servicios médicos o para el sistema de salud, los funcionarios afectados a los servicios públicos imprescindibles para la comunidad, a aquellos funcionarios de entidades rectoras que administran recursos a nivel nacional y de las instituciones prestadoras de servicios a los sectores productivos del país.

Por otra parte, las instituciones educativas estarán sujetas al “Protocolo y guía operativa para el retorno seguro a instituciones educativas 2021” en lo referente a la autorización a docentes para asistir de manera presencial en todas las instituciones educativas en donde cumplen funciones.

Sin embargo, las instituciones de educación superior seguirán con la modalidad de educación a distancia. Podrán implementar las clases semipresenciales conforme al protocolo aprobado por el Ministerio de Salud, siempre y cuando cuenten con el parecer favorable del CONES.

Diario Hoy

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

A %d blogueros les gusta esto: