Contactanos

Analisis

Desobediencia civil en un mundo confinado

Publicado

en

El nuevo “virus” contra el que deberán luchar los gobiernos es la desobediencia civil, deberán hacer frente a la ciudadanía que se niega a seguir sufriendo la privación de su libertad por supuestas razones sanitarias.

Hasta ahora, Europa tomó la posta de la desobediencia civil. Por ejemplo, el 1 de febrero fue el día señalado en Francia para desafiar al gobierno y abrir bares, restaurantes y cafeterías, cerrados desde el 30 de octubre de 2020. Como todo en estos tiempos, el movimiento de protesta se generó en las redes sociales con la consigna aclamada por miles de usuarios: «Yo no me confinaré».

Los países bajos también participaron de las “revueltas” y obligaron a los gobiernos de la región a repensar las medidas pretendidas y tratar de evitar la explosión por “simpatía” en sus países, sobre todo porque Holanda no es un país que nos tenga acostumbrados a los desmanes. Era una señal de alarma.

Otra de las señales a considerar fueron las “explosiones sociales” en otro de los modelos europeos, Dinamarca. Después se sumaron Alemania, Italia, Francia, España y, sorprendentemente, Suiza se ha unido a la desobediencia civil. También, se han visto casos en varios países donde las fuerzas de seguridad se han puesto del lago de la gente.

Policía alemana retrocediendo ante el decidido avance de la gente

Quieran o no los gobiernos, pronto veremos lo mismo en estas tierras, el sufrimiento psicológico al que está sometida la población (no se trata exclusivamente de cuestiones económicas), con medios de comunicación que, como “adoradores de la razón sanitaria”, solo aportan miedo a la sociedad, bombardeándola constantemente con cifras de muertos y contagios, y gobiernos inútiles más preocupados por las consecuencias electorales que de una correcta gestión sanitaria.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: