Contactanos

Nacionales

Acusan al MEC de violar leyes exigiendo retorno a clases presenciales, sin condiciones

Avatar

Publicado

en

El presidente de Unión Nacional de Educadores (UNE), Eladio Benítez, señaló que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) está violando leyes al exigir retornar a clases presenciales en medio de la falta de condiciones en las instituciones.

“Todos los sindicatos del sector educativo nos estamos en que no existen condiciones adecuadas, en cuanto a infraestructura edilicia y los elementos de bioseguridad para que se inicien las clases el próximo 2 de marzo en forma presencial”, dijo Benítez a Universo 970 AM.

Sostuvo que el MEC debe respetar lo establecido en la ley y el propio protocolo elaborado, donde se establece que si no existen condiciones, no se puede volver a clases presenciales. Lamentó también que la cartera educativa no esté garantizando el retorno seguro a las aulas.

Benítez indicó que se está poniendo en riesgo a los docentes, alumnos y padres de familia. La UNE insta a los educadores a no cumplir con la disposición del MEC porque el Estado debe garantizar el retorno seguro a clases presenciales, situación que no se está dando en estos momentos.

“Estamos instando a los compañeros a no cumplir porque la ley nos ampara y el Estado debe garantizar para que se puedan desarrollar las clases presenciales. En estos momentos todas las instituciones del sector público no se hallan en condiciones. Hay una ley que prohíbe actividades masivas sin las condiciones adecuadas”, agregó el presidente del gremio.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) plantea retornar a clases en grupos o burbujas desde el 2 de marzo en el sector público a fin de reducir el riesgo de contagio con el Covid-19.

Fuente: ADN Digital

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

A %d blogueros les gusta esto: