Contactanos

Nacionales

Flexibilizar a como dé lugar

Publicado

en

En los últimos días, curiosamente, los informes brindados por el ministro de salud, Julio Mazzoleni, dieron un bajo nivel de contagio, incluso en algunas oportunidades dio cero, algo que llama poderosamente la atención, puesto que los análisis que se hacen hoy corresponderían a los posibles contagiados durante la “licencia” que muchísimos ciudadanos se tomaron durante la semana santa.

Otro factor que se debe tener en cuenta, es la baja cantidad de muestras analizadas. Si bien fueron duplicadas en los últimos tiempos, estas siguen siendo bajas según la opinión de los especialistas e, incluso, la opinión del Dr. Guillermo Sequera, quien en su momento habló de un mínimo de 1.000 muestras diarias si es que se busca acercarse a datos ciertos, aunque luego aseguró que todos nos vamos a enfermar.

Piensa mal… te equivocarás menos

Esta era la frase favorita de mi abuelo, cuando ante una eventual situación le consultaba acerca de lo que su experiencia dictaba hacer; personalmente, siempre me fue útil esta filosofía al momento de tomar elecciones donde uno podía salir dañado.

Melgarejo, Samudio, Petta, incluso el mismo Mazzoleni se han visto en mayor o menor medida criticados por la ciudadanía o salpicados por casos de corrupción; dos de los nombrados incluso perdieron sus puestos. El gobierno sabe que la gente aprendió, que está atenta y que ya nada volverá a ser lo mismo en términos de corrupción.

El ciudadano aprendió a utilizar los medios que le brinda la tecnología, controla cada centavo que se gasta desde el gobierno y, si en estos días, las calles de Asunción no están llenas de ciudadanos indignados (algunos seguramente enardecidos) es porque son respetuosos de la cuarentena impuesta para evitar propagar la pandemia.

Insisto, creo que los números brindados por el ministerio de salud en los últimos días no son reales; bien por falta de muestras, bien porque los paraguayos somos descendientes de “Highlander” o bien porque no se está diciendo la verdad y se busca flexibilizar a como dé lugar y así descomprimir la compleja situación por la que atraviesa la casta política vernácula.

Espero que sea por muestras insuficientes.

ND

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: