Denuncian caja paralela en la Municipalidad de Presidente Franco

La administración del intendente de Presidente Franco, Roque Godoy (PLRA), estaría manteniendo una caja paralela en la comuna en complicidad con la empresa denominada ID Paraguay S.A., que otorga certificados de evaluación práctica a motociclistas y automovilistas para la obtención de licencia de conducir. La recaudación va a parar, presumiblemente, a los bolsillos de los principales responsables de la institución y de operadores políticos que responden al jefe comunal.

0
90
Sede de la comuna de Presidente Franco (Alto Paraná)

La empresa ID Paraguay S.A. pertenecería a uno de los “aliados” del intendente Roque Godoy (PLRA) y estaría recaudando sumas de dinero a costa de los contribuyentes. Días pasados, por orden del lord mayor, el director de Tránsito, Cevelio Martínez, dejó de recibir certificados de evaluación práctica de otras empresas que no sean de ID.

Esta firma ya cuenta con antecedentes por no rendir cuentas a la dirección de recaudaciones, además, no tendría contrato con la Municipalidad para operar en la institución, sin embargo, desde hace años expide certificados a motociclistas y automovilistas en la comuna.

Conforme con los datos, esta empresa, supuestamente, entrega los comprobantes de conducción sin brindar el curso correspondiente. El negocio mueve millones de guaraníes, según las denuncias. Llamativamente, en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas tampoco se observan detalles de dicha firma, para conocer a los dueños.

ID Paraguauy cuenta con antecedentes de vender certificados en Ciudad del Este sin impartir instrucciones. De esta manera, quita la posibilidad a otras empresas legalmente constituidas de expedir estos documentos.

Estos hechos considerados gravísimos acontecen en Presidente Franco desde que asumió el jefe comunal, Roque Godoy, y la recaudación sería millonaria, por lo que deben ser investigados y castigados los autores.