Detienen a intendente de Lambaré: Fiscalía acusa a Gómez de lesión de confianza

El intendente de Lambaré, Armando Gómez (PLRA), fue detenido este jueves luego de que el Ministerio Público haya emanado una orden de captura en su contra. El mismo fue acusado de lesión de confianza y un daño patrimonial superior a los G. 1.000 millones.

0
52

La agente fiscal Laura Romero libró en la jornada de ayer la orden de detención contra el intendente Armando Gómez, la cual finalmente se concretó esta tarde.

Así también, solicitó la prisión preventiva del exadministrador de la municipalidad de Lambaré, Roberto Paredes, quien hace unas semanas atrás se vio obligado a renunciar a raíz de la manifestación de los funcionarios.

Gómez, quien fue detenido por la Policía en la playa municipal de Puerto Pabla, es acusado por el hecho punible de lesión de confianza y un presunto perjuicio patrimonial de unos G. 1.600 millones.

Momento en que es detenido el Intendente Armando Gómez

En entrevista con Universo 970 AM, la fiscal Romero explicó que esta causa corresponde al año 2017 y que, debido a que Gómez se encontraba con paradero desconocido, no acudió a la audiencia indagatoria a la que había sido convocado, lo cual derivó en que se haya ordenado su detención.

“Él va a comparecer en el transcurso de la tarde o mañana por la mañana en la unidad fiscal y posteriormente veríamos cómo continuamos”, manifestó.

La representante del Ministerio Público sostuvo que esta causa también está vinculada a la auditoría realizada por la Contraloría General de la República, que en su informe confirmó una diferencia millonaria en la administración del intendente lambareño.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aqui