Contactanos

Mundo

Son sus costumbres: Mujer muere después de ser golpeada por la temida policía moral de Irán por «usar el hiyab incorrectamente»

Publicado

en

Mahsa Amini, de 22 años, fue declarada con muerte cerebral después de que, según los informes, la policía la golpeara hasta dejarla en coma el martes.

La joven había viajado desde la provincia occidental de Kurdistán para ver a familiares en la capital, Teherán y, según la policía, Mahsa no siguió las reglas, que exigen legalmente que las mujeres en Irán usen hiyab.

El medio de comunicación iraní independiente Iranwire informó que la policía sacó a Mahsa de la calle esa noche antes de que supuestamente la golpearan en una estación, donde estaban detenidas muchas mujeres, en Vozara Avenue.

Mientras tanto, y citando testigos oculares, otros informes de los medios afirmaron que Mahsa fue arrestada y golpeada dentro de la camioneta de la policía de moralidad mientras la llevaban a un centro de detención.

El hermano de la joven, que estaba con ella al momento del arresto declaró que la policía moral le dijo que liberarían a Mahsa una hora después de una supuesta «clase de reeducación» por «hiyab inadecuado».

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: