Contactanos

Nacionales

Lunes marcado por las protestas

Publicado

en

Aumenta el descontento en el país y para este lunes están previstas manifestaciones de diferentes sectores en el centro de Asunción y en puntos estratégicos del territorio nacional, que entorpecerá el tránsito vehicular.

Por un lado, más de 15 gremios de trabajadores del volante se unirán este lunes para exigir al gobierno una reducción de 1.500 guaraníes de la tarifa del combustible. Los camioneros se instalarán en puntos estratégicos de las rutas nacionales.

Por otro lado, la Coordinadora Nacional Multisectorial (CNI), que aglutina a 10 organizaciones campesinas, anunció igualmente que este lunes retomarán a Asunción en reclamo al incumplimiento de la ley de emergencia y del acuerdo firmado con el gobierno en marzo pasado. La protesta será frente al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

También los productores hortigranjeros también pretenden movilizarse hoy en Asunción. Abel Britez, dirigente del Consejo Nacional de Productores Frutihortícolas, dijo que se instalarán con sus productos frente al Senave o al MAG, para reclamar precios justos. Destacó que el mercado nacional está saturado de productos de contrabando, con la venía del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas, que legaliza los ingresos ilícitos.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: