El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, se burló del canciller argentino Santiago Cafiero, quien lo había llamado «ignorante» en medio de las repercusiones por la situación judicial de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Bolsonaro había compartido el pedido del senador republicano Ted Cruz para que la administración de Joe Biden castigue económicamente a la vicepresidenta. «Uno más ignorante que otro», lo cruzó Cafiero el viernes a la mañana. Horas más tarde, el diputado brasileño lo chicaneó a pura ironía.
El hijo del presidente brasileño recordó las últimas controversias en las que quedó involucrado Cafiero. «Hablando de ignorantes, te escribo en español para asegurarme de que lo entiendas», ironizó el diputado brasileño.
Junto a su mensaje, publicó un fragmento del discurso en inglés que dio el canciller el 16 de marzo en la ExpoDubai, hecho que se convirtió en tendencia en las redes sociales. Su manejo del inglés llamó entonces la atención de los usuarios, al tratarse de un evento del que participaron jefes de Estado, líderes y diplomáticos de otros países.
No conforme con eso, Bolsonaro siguió burlándose de Cafiero en un segundo tuit. «Solo uno de nosotros sabe la diferencia entre la bandera de Dinamarca y Suiza”, añadió irónicamente. Lo hizo junto a un tuit del diputado Ricardo López Murphy en el que se refirió a la reciente polémica que tuvo lugar en la Cancillería.