Contactanos

Nacionales

Transportistas levantan el paro

Publicado

en

Los transportistas de corta, media y larga distancia llegaron a un acuerdo anoche con el gobierno y desde la medianoche levantaron el paro que iniciaron ayer.

El titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), Juan José Vidal, explicó a la emisora 730 AM que el acuerdo se centra en cuatro puntos específicos.

El primer punto es la reducción del IVA al 5 % para el sector hasta diciembre. El segundo punto acordado es la creación de un Consejo Asesor de Tarifas similar a la existente para empresas del Área Metropolitana. El mismo deberá constituirse en un plazo de 8 días hábiles. La tarifa técnica deberá concretarse dentro de 15 días hábiles.

El tercer compromiso que obtuvieron los colectiveros es la disminución del costo del gasoil de 500 guaraníes. El pedido de los transportistas era de una reducción de G. 1.500.

Finalmente, la Dinatran deberá presentar en diciembre un estudio de conteo de pasajeros del transporte de corta, media y larga distancia, así como la revisión del artículo 100 de la Ley del IVA respecto a la aplicación a los pasajeros en viajes de más de 100 kilómetros.

Con información de ADN Digital

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: