Twitter demandó este martes a Elon Musk para obligarlo a cumplir el acuerdo de compra por 44.000 millones de dólares al que el magnate quiere renunciar.
En la demanda presentada en un Tribunal de Delaware, Estados Unidos, la red social acusa al CEO de Tesla de hipocresía y mala fe en sus relaciones con la empresa y lo intima a comprometerse con su oferta tras romper el acuerdo entre las partes.
“Musk aparentemente cree que él -a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware- es libre de cambiar de opinión, destrozar la compañía, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas y marcharse”, dice la demanda.
Además, la empresa lo acusa de “negarse a cumplir sus obligaciones con Twitter porque el acuerdo que firmó ya no sirve a sus intereses personales”.
Twitter también acusó al multimillonario de hacer que el precio de sus acciones se desplome: este lunes, después de que Musk confirmó su intención de rescindir el contrato de compra, las acciones de la empresa cayeron más del siete por ciento.
El contrato firmado en abril prevé que el empresario pague a Twitter 1.000 millones de dólares de ruptura si no puede completar el negocio por razones de financiamiento o regulatorias. Sin embargo, la comisión de ruptura no se aplicaría si Musk rescinde el acuerdo por su cuenta.
El dueño de Tesla había amenazado con detener el trato a menos que la compañía mostrara pruebas de que las cuentas de spam y bots representaban menos del cinco por ciento de los usuarios que ven publicidad en el servicio de redes sociales.