Contactanos

Ciencia y Tecnología

Cómo saber si abrieron tu cuenta sin permiso en WhatsApp Web

La app de mensajería instantánea puede usarse en más de un dispositivo a la vez, lo que habilita a que otras personas accedan a su cuenta sin la autorización pertinente. Qué hay que hacer.

Publicado

en

Desde su creación en el año 2009, WhatsApp ha evolucionado en materia de actualizaciones para poder ser utilizado de distintas maneras, con el objetivo de dinamizar la comunicación a través de la red. En ese sentido, la inclusión de WhatsApp Web, la versión para escritorio de la app de mensajería instantánea, permitió chatear en más de un dispositivo a la vez, lo que ha implicado al mismo tiempo ventajas y desventajas.

En este último grupo, figura la posibilidad de que una persona pueda hacer uso de la cuenta de un usuario sin su consentimiento. Después de haberse abierto en una computadora, es necesario que se cierre sesión en el último sitio donde se utilizó para evitar que otra persona lo utilice.

Para saber cuántos dispositivos hay registrados en una misma cuenta es necesario seguir una serie de pasos. Lo primero que hay que hacer es asegurarse de tener un teléfono smartphone y usar la versión web de WhatsApp y que ambos se encuentren previamente emparejados bajo una misma red Wi-Fi.

  • Desde el teléfono celular tocar los tres puntos que aparecen en el extremo derecho de la aplicación.
  • Presionar dispositivos vinculados, que aparece en la tercera opción.
  • En este atajo aparecerá la cantidad de computadoras en la que está conectada la cuenta de WhatsApp y la última vez que se abrió, así como el sistema operativo.
  • Si hay un dispositivo que no se conoce, ya sea un lugar o sistema operativo que no se usa y que podría sospecharse de que es utilizado por otra persona, lo único que se tiene que hacer es hacer clic en la PC que se desconoce y enseguida aparecerá la opción de cerrar la ventana o “desloguear” la cuenta desde ese sitio.
  • Una vez que se hayan hecho estos pasos, automáticamente se cerrará la cuenta en ese y los otros sitios elegidos, por lo que será necesario volver a ingresar los datos a través del código QR para volver a tener acceso a la cuenta a través de la web.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: