Contactanos

Mundo

Desplome récord del peso colombiano 

Publicado

en

Tras la victoria del Gustavo Petro y Francia Márquez y ante el temor de la llegada de un gobierno de extrema izquierda encabezado por un ex terrorista, los mercados reaccionaron de manera previsible.

Tras permanecer cerrados el lunes por festividades locales, el mercado ha respondido con una caída significativa a la llegada del nuevo presidente colombiano. En concreto, el índice ha perdido los 1.400 puntos en los primeros compases de la negociación, para situarse en los 1.368,9 enteros.

La sola victoria de Petro desató una profunda corrida contra la moneda, los bonos públicos y el mercado bursátil. Los mercados entraron en pánico tras buscar anticipar el efecto de las medidas que tomará el próximo Gobierno de la extrema izquierda. El peso colombiano perdió, en relación al dólar estadounidense, un 4% solo en la primera jornada.

Según las propias palabras del candidato de Pacto Histórico, abogarán por dejar atrás las actividades de exploración de petróleo, provocando que Ecopetrol, la mayor petrolera del país, lidera las pérdidas en la sesión, con una caída por encima del 11%. 

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: