Contactanos

Mundo

La Justicia japonesa avaló la prohibición del matrimonio igualitario

Un tribunal rechazó el pedido de tres parejas y dejó sin efecto la indemnización solicitada de un millón de yenes, que equivale a 7400 dólares

Publicado

en

Tres parejas del mismo sexo presentaron denuncia contra el Gobierno de Osaka porque están en contra de la legislación japonesa que les prohíbe casarse ya que consideran se trata de una “discriminación injusta” e inconstitucional. Sin embargo, un tribunal de esta ciudad sureña del país asiático desestimó la causa.

Este lunes, el tribunal en cuestión rechazó el pedido de estas personas y dejó sin efecto la indemnización solicitada de un millón de yenes, que equivale a 7400 dólares.

Los denunciantes argumentaron que el matrimonio igualitario debe aceptarse según la interpretación del Artículo 24 de la Constitución, que sostiene que el matrimonio y su mantenimiento se basan únicamente “en el consentimiento mutuo de ambos sexos” y en “la cooperación mutua con la igualdad de derechos”.

En cambio, la Justicia falló a favor del gobierno japonés porque la Constitución de este estado no se refiere a las parejas del mismo sexo. “No ha habido suficientes discusiones entre el pueblo de Japón”, plantearon.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: