La diputada conservadora Cathay Wagantall no será admitida en el Parlamento de Canadá, ya que no ha proporcionado pruebas de vacunación contra el COVID-19.
La diputada Wagantall que fue expulsada de la Cámara de los Comunes el 2 de junio por no revelar información médica privada respecto de su estado de vacunación COVID 19, señaló la irracionalidad de la decisión, diciendo que pocos días antes había presidido el Desayuno Nacional de Oración celebrado en el Hotel Delta en el centro de Ottawa, un evento al que asistió el primer ministro Justin Trudeau.
«Estoy muy feliz de que el primer ministro haya venido a este evento, pero no tuvo problemas para sentarse a mi lado sin máscara y sin restricciones de COVID».
Wagantall, quien es uno de los miembros pro-vida más prominentes del Parlamento, dijo que es claramente una extralimitación por parte del gobierno y afirmó que continuará trabajando de forma remota desde fuera del parlamento.
«Esto no se trata solo de mí misma. Concierne a todos los canadienses que han perdido empleos y están sufriendo muchas dificultades debido a estos mandatos de vacunación», dijo.