Contactanos

Mundo

El Pentágono reconoció que mantenía 46 laboratorios biológicos «pacíficos» en Ucrania

Publicado

en

El Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) reconoció que, durante los últimos 20 años, ha ayudado a Ucrania a mantener 46 laboratorios biológicos.

“Estados Unidos también ha trabajado en colaboración para mejorar la seguridad biológica, la seguridad y la vigilancia de enfermedades de Ucrania, tanto para la salud humana como animal, brindando apoyo a 46 laboratorios, instalaciones de salud y sitios de diagnóstico de enfermedades pacíficos de Ucrania durante las últimas dos décadas”, ha admitido este jueves el Pentágono en un comunicado de prensa.

El Ministerio de Defensa de Rusia había dado a conocer, el pasado 6 de marzo que, durante su operación militar desarrollada en Ucrania desde el 24 de febrero, que Kiev había estado desarrollando componentes de armas biológicas en laboratorios cerca de la frontera rusa, con la ayuda financiera de EE.UU.

En este contexto, el senador republicano Marco Rubio tachó de “propaganda rusa” el descubrimiento hecho por Moscú del programa de EE.UU. de investigaciones en el campo biológico en Ucrania. No obstante, la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de EE.UU., Victoria Nuland, admitió que Kiev tiene “instalaciones de investigación biológica”.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: