Contactanos

Mundo

China construye en secreto una base naval en Camboya

Ambos países lo niegan. Será su segundo puesto de avanzada en el extranjero, parte de la estrategia de Beijing de construir una red de instalaciones militares en todo el mundo

Publicado

en

China está construyendo en secreto una instalación naval en Camboya para uso exclusivo de su ejército. Ambos países niegan que ese sea el caso y toman medidas extraordinarias para ocultar la operación, dijeron funcionarios occidentales.

La presencia militar estará en la parte norte de la Base Naval Ream de Camboya en el Golfo de Tailandia, que está programada para ser el sitio de una ceremonia inaugural esta semana, según los funcionarios, quienes, como otros, hablaron con The Washington Post bajo condición de anonimato por la sensibilidad del asunto.

El establecimiento de una base naval china en Camboya, solo su segundo puesto de avanzada en el extranjero y el primero en la región del Indo-Pacífico estratégicamente importante, es parte de la estrategia de Beijing para construir una red de instalaciones militares en todo el mundo en apoyo de sus aspiraciones de convertirse en una verdadera potencia global, dijeron los funcionarios.

La única otra base militar extranjera de China en este momento es una instalación naval en el país de Djibouti, en el este de África. Tener una instalación capaz de albergar grandes buques de guerra al oeste del Mar Meridional de China sería un elemento importante de la ambición de China de expandir su influencia en la región y fortalecería su presencia cerca de las rutas marítimas clave del sudeste asiático, dijeron funcionarios y analistas.

Con información de Infobae

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: