Contactanos

Mundo

1984: Noruega quiere rastrear las compras de alimentos de los ciudadanos

La sociedad del Gran Hermano está cada vez más cerca

Publicado

en

Noruega se dirige hacia una sociedad de control completa donde el estado quiere saber todo lo que haces. Sumado al hecho que Noruega es un país líder en lo que respecta a la identificación digital, ahora se suma que la Oficina Central Estatal de Estadísticas (SSB) exige conocer las compras de alimentos de los ciudadanos y rastrear todos los pagos con tarjeta.

Esta oficina ya sabe dónde vive cada uno de los noruegos, cuales son sus ingresos y ahora “necesitan” saber que come; quiere conocer cada uno de los alimentos que los ciudadanos consumen a diario.

Desde la SSB han requerido a casi todas las grandes cadenas de supermercados en Noruega que compartan sus datos de recibos con el estado. También, requirieron a una compañía de terminales de tarjetas llamada Nets (su plataforma reúne el 80% de los pagos con tarjeta realizados en tiendas de comestibles) que comparta información detallada con el estado sobre todas las transacciones.

«Una conexión con las transacciones de pago realizadas con tarjetas de débito y recibos de tiendas de comestibles permite a la SSB conectar transacciones de pago y recibos en más del 70% de las compras diarias de comestibles», dijo la oficina estatal en un comunicado en su sitio web.

Inaugurando un nuevo nivel de control estatal

Una cadena de supermercados llamada NorgesGruppen adelantó que se quejarán de esto por ser «muy intrusivo con respecto a los datos personales de nuestros clientes».

Incluso Nets, la compañía de pago con tarjeta, es crítica con esto, diciendo que este seguimiento puede ser «problemático e intrusivo para los ciudadanos individuales».

La oficina estatal de estadísticas dice que esta información puede ser utilizada, entre otras cosas, por las autoridades de salud para conocer qué ciudadanos usan la atención médica privada y cuánto dinero gastan en ella en lugar de utilizar la salud pública (que también cuesta dinero en Noruega).

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: