Contactanos

Cultura

Una universidad advierte sobre 1984 de George Orwell por contener «material explícito» que algunos estudiantes pueden encontrar «ofensivo y molesto»

Publicado

en

El personal docente de la Universidad de Northampton ha emitido una advertencia para la novela de George Orwell con el argumento de que contiene «material explícito» que algunos estudiantes pueden encontrar «ofensivo y perturbador».

Publicada en 1949, la historia distópica de Orwell, ambientada en un estado totalitario que persigue el pensamiento individual, le dio al mundo frases como ‘Gran Hermano’, ‘Nueva lengua’ y ‘policía del pensamiento’.

Su trama se centra en Winston Smith, un empleado del gobierno que es arrestado y torturado por una relación amorosa ilícita, pero también presenta puntos poderosos sobre lo que le puede pasar a una sociedad que no valora las libertades académicas o su propia historia.

Sin embargo, es una de varias obras literarias que se han señalado a los estudiantes de Northampton que están estudiando un módulo llamado Identidad en construcción. Se les advierte que el módulo ‘aborda temas desafiantes relacionados con la violencia, el género, la sexualidad, la clase, la raza, los abusos, el abuso sexual, las ideas políticas y el lenguaje ofensivo’.

El parlamentario tory Andrew Bridgen dijo: ‘»Hay cierta ironía en que a los estudiantes ahora se les emitan advertencias antes de leer Mil novecientos ochenta y cuatro. Nuestros campus universitarios se están convirtiendo rápidamente en zonas distópicas de Gran Hermano donde se practica la neolengua para disminuir el rango de pensamiento intelectual y cancelar a los hablantes que no se ajustan a él».

“Muchos de nosotros, y en ninguna parte es más evidente que en nuestras universidades, hemos renunciado libremente a nuestros derechos para conformarnos en una sociedad homogeneizada gobernada por una élite liberal que nos ´protege´ de ideas que creen que son demasiado extremas para nuestra sensibilidad«

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: