Contactanos

Mundo

Aprobación de Boric sigue cayendo y se ubica bajo el 40% por primera vez

Publicado

en

De acuerdo a los resultados de la encuesta de Plaza Pública Cadem de este domingo 24 de abril, la que reveló que la aprobación del presidente Gabriel Boric sigue cayendo, ubicándose por primera vez bajo el 40%.

Ante la pregunta «Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?», un 36% dijo aprobar su gestión, mientras que un 53% señaló lo contrario. 

En comparación a los resultados de las encuestas anteriores, la aprobación actual refleja una caída de 4 puntos en relación con la semana pasada (40%) y 14 puntos desde que asumió como presidente (50%).

Por otro lado, la desaprobación aumentó 3 puntos en la última semana (53%) y 33 desde que se instaló en La Moneda (20%).

El estudio también reveló que algunos grupos que al 18 de marzo aprobaban la gestión de Gabriel Boric, han cambiado de parecer con el transcurso de las semanas.

Por ejemplo, el grupo etario entre 18 y 34 años mostraba un apoyo del 67% al Mandatario en su primera semana, sin embargo, ha bajado 18 puntos desde entonces (49%).

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: