Contactanos

Mundo

¿Y si la guerra no le alcanza a Joe Biden para tapar el escándalo de su hijo Hunter?

El presidente estadounidense Joe Biden se prepara para una carrera electoral como nunca en su vida. Su hijo, Hunter Biden, le traerá muchos dolores de cabeza.

Publicado

en

El presidente estadounidense Joe Biden está en graves problemas por la notebook de su hijo, Hunter Biden, que los republicanos ya tienen en su poder.

Mientras la Casa Blanca busca que la agenda mediática continúe centrándose en la guerra entre Rusia y Ucrania -para no hablar, entre otras cosas, de la inflación-, avanza la investigación sobre la (maldita) laptop y se espera que sea el eje de los republicanos durante la campaña electoral.

Es que los opositores ya tienen en su poder el ordenador portátil del hijo presidencial Hunter Biden y están estudiando a fondo el «tesoro oculto» de datos que contiene, según ha relatado a Fox News el congresista estadounidense Darrell Issa, mientras su formación se está preparando para lanzar una investigación si gana las elecciones del próximo mes de noviembre.

Por estas horas, se habla de la conformación de una comisión investigadora en el Capitolio para determinar exactamente la veracidad de las pruebas y quede todo constatado.

«Se debe seguir toda la pista hacia el tipo grande», dijo Issa, en referencia a un correo electrónico del portátil que describía un acuerdo comercial en China en el marco del cual «el tipo grande», en aparente referencia a Joe Biden, ganaría un 10%.

Issa relató que la computadora contiene pruebas de la comunicación directa entre Hunter Biden y su padre, entonces vicepresidente del país, en las que éste le habría aconsejado «seguir adelante» con sus negocios en países como Rusia y China. Asimismo, el ordenador contendría supuestas pruebas del consumo de drogas de Hunter que podrían haber situado al hijo de Biden en una posición vulnerable al chantaje por parte de las agencias de inteligencia extranjeras.

Un grupo de miembros republicanos de la Cámara están pidiendo al Departamento de Justicia que los mantenga actualizados sobre la investigación, diciendo que los tratos comerciales en el extranjero del primer hijo están generando dudas sobre la administración de su padre, según un informe publicado el pasado miércoles 13 de abril.

En una carta al fiscal general Merrick Garland, el representante Bob Good (R-Va.) y otros 14 legisladores argumentaron que los intereses del primer hijo en Ucrania y China involucraban posibles violaciones de la ley civil o penal por parte del presidente Biden y miembros de su administración, según Fox News.

La carta señaló que se han hecho públicos “pequeños detalles” de la investigación de Weiss sobre el hijo del presidente y dijo que era “imperativo que el Departamento de Justicia informe al Congreso sobre la naturaleza de la investigación del Sr. Weiss sobre Hunter Biden”.

“El Congreso tiene la obligación constitucional de supervisar el Poder Ejecutivo y la obligación moral de examinar si el presidente de los Estados Unidos o cualquier alto funcionario de su administración está éticamente comprometido o lesionado”, dice.

Continúan saliendo a la luz detalles impactantes de la notebook de Hunter Biden

Uno de los primeros medios en revelar información exclusiva, The New York Post, agregó el pasado 14 de abril:

El sobrino homónimo del sanguinario mafioso de Boston James “Whitey” Bulger trabajó en estrecha colaboración con Hunter Biden en sus empresas comerciales chinas, según los correos electrónicos revisados por The Post.

Jim Bulger, presidente y cofundador de la firma de asesoría financiera Thornton Group, con sede en Boston, envió un correo electrónico en enero de 2014 del asociado Mike Leonard proponiendo una reunión entre Hunter Biden, cuyo padre, Joe Biden, en ese momento era vicepresidente de la Estados Unidos: Bulger y el cofundador de Rosemont Seneca, Devon Archer.

El correo electrónico enviado el 27 de enero de 2014, con un asunto que decía: «Reunión con el embajador chino», sugirió que el grupo se reuniera en Washington, DC, para «hablar sobre el fondo», según el mensaje.

“Es bastante interesante que alguien en la Embajada en Beijing esté interesado en lo que estaba haciendo el Bohai PE Fund nacional”, escribió Jim Bulger. “Pensé que ustedes deberían ver esto. Todavía creo que una reunión a principios de la próxima semana con el Embajador, si es posible, sería lo mejor, espero que esto no cause [sic] mucho dolor de trasero”.

Archer, socio comercial de Biden en Rosemont Seneca, respondió horas después que estaba “entregando notas a la Embajada” sobre el propósito de la reunión y para confirmar si el momento era “posible”, según el mensaje.

No está claro, sin embargo, si la reunión alguna vez tuvo lugar. Un mensaje en busca de comentarios de BHR Partners en Beijing no fue respondido de inmediato.

Además de los vínculos de Hunter Biden con Burisma, los legisladores quieren información sobre sus relaciones con ciudadanos extranjeros en China, Serbia y Kazajstán, la infame computadora portátil que contiene «material potencialmente comprometedor» y cualquier esfuerzo para ayudar al jefe de gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain, a recaudar US$20.000 para la Fundación Residencia del Vicepresidente.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: