Contactanos

Mundo

El Senado de Florida vota para despojar a Disney del estado especial de autogobierno

Publicado

en

El Senado del estado de Florida votó para derogar una ley que permite a Walt Disney World operar un gobierno privado sobre sus propiedades en el estado, la última andanada de una disputa entre el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el gigante del entretenimiento por lo que los críticos han denominado la ley “No digas gay”.

DeSantis, un gobernador republicano en ascenso y posible candidato presidencial para 2024, ha luchado con Disney por la oposición de la compañía a la nueva ley que prohíbe la instrucción sobre orientación sexual e identidad de género desde jardín de infantes hasta tercer grado.

El martes, DeSantis subió las apuestas.

Mientras los legisladores regresaban al Capitolio para una Sesión legislativa especial sobre redistribución de distritos electoralesel gobernador emitió una proclamación que permite que la cámara estatal controlada por el Partido Republicano acepte proyectos de ley que eliminen el distrito autónomo de Disney.

“Estoy anunciando hoy que estamos ampliando la convocatoria de lo que van a considerar esta semana. Entonces, sí, considerarán el mapa del Congreso, pero también considerarán la terminación de todos los distritos especiales que se promulgaron en Florida antes de 1968, y eso incluye el Distrito de Mejoramiento de Reedy Creek”, dijo DeSantis en una conferencia de prensa, haciendo referencia al distrito de gobierno de la compañía sin mencionar a Disney por su nombre. No dio más detalles.

El senado estatal controlado por los republicanos votó 23 a 16 para eliminar el distrito el miércoles por la tarde y envió la medida a la cámara estatal.

Los representantes de Disney no respondieron una solicitud de comentarios enviada por correo electrónico el martes. No quedó claro de inmediato cómo la eliminación del distrito afectaría a la empresa o a los gobiernos vecinos.

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: