Contactanos

Ciencia y Tecnología

Elon Musk propuso comprar el 100% de Twitter por USD 41 mil millones y retirar a la empresa de la bolsa

El empresario ofreció 54,20 dólares por acción y amenazó con reevaluar su posición de inversor si es que su oferta es rechazada

Publicado

en

Elon Musk se ofreció a comprar el 100% de Twitter, apenas unos días después de que el consejero delegado de Tesla dijera que dejaría de formar parte del consejo de administración de la empresa de redes sociales.

Twitter reportó en una presentación regulatoria el jueves que Musk, que actualmente posee un poco más del 9% de sus acciones y es el mayor accionista de la compañía, proporcionó una carta a la empresa el miércoles que contenía una propuesta para comprar las acciones restantes de Twitter que aún no posee.

Musk ofreció 54,20 dólares por acción de Twitter, por un total de 41 mil millones en efectivo.

A ese precio, representa una prima del 38% respecto al cierre de Twitter del 1 de abril, el último día de cotización antes de que se hiciera pública la participación de más del 9% del consejero delegado de Tesla en la empresa. El valor total de la operación se ha calculado sobre la base de 763,58 millones de acciones en circulación, según datos de Refinitiv.

“He invertido en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione”, dice Musk en la presentación. “Sin embargo, desde que realicé mi inversión me he dado cuenta de que la empresa no prosperará ni servirá a este imperativo social en su forma actual. Twitter necesita transformarse como empresa privada”.

Musk precisó que se trata de “su mejor oferta y de su última oferta”, y amenazó, en caso de rechazo, con “reexaminar su posición de accionista” en el seno de la red social.

Con información de Infobae

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: