Connect with us

Mundo

Vaticano cierra el convento de Santa Catalina en Italia porque las monjas no han querido vacunarse

Published

on

La abadesa del convento benedictino de Santa Catalina no obliga a sus monjas a vacunarse contra covid. Por lo tanto, el monasterio va a ser cerrado. En febrero tuvo lugar una inesperada visita apostólica. Las monjas serán trasladadas. La madre Catalina explica:

«El visitante encontró todo en orden, excepto que no estamos vacunadas. Sabía de la visita del obispo Bassetti, pero no conocía los motivos. En el decreto se subraya mi comportamiento inadecuado: ¿debí obligar a mis hermanas a hacer algo que no querían hacer, a riesgo de una denuncia?»

El convento de Santa Caterina d’Alessandria en Perugia como regla benedictina se cerrará muy pronto. El convento está en orden espiritual, económica y litúrgicamente. El único fallo es la decisión de las monjas en no vacunarse y la negativa de la abadesa a obligarlas a hacerlo. Así lo confirmó la propia superiora en Bussola:

«La visita apostólica tuvo lugar poco después de mediados de febrero, el informe se envió inmediatamente después y ahora estamos esperando la respuesta de la congregación para los institutos de vida consagrada».

Info Católica

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: