Contactanos

Mundo

Hungría, miembro de OTAN, no sancionará a Rusia

Publicado

en

Hungría es 1 de los 27 estados soberanos que forman la Unión Europea, con fronteras con Eslovaquia por el norte, Ucrania y Rumania por el este, Serbia y Croacia por el sur, Eslovenia por el suroeste y Austria por el oeste. Hungría integra la OTAN, la OCDE, el Grupo de Visegrád y el Acuerdo de Schengen (migraciones en la UE).

«No apoyaremos sanciones que pongan en peligro la seguridad del suministro energético de Hungría», ha señalado el ministro de Exteriores de Hungría, Peter Szijjártó, en declaraciones que difundió la radiotelevisión pública del país.

Szijjarto reiteró que Hungría desaprueba cualquier propuesta que implique enviar soldados de la OTAN a Ucrania o crear una zona de exclusión aérea sobre el país.

Aunque el gobierno húngaro condenó el ataque de Moscú a Ucrania y apoyó algunas sanciones, siempre defendió su deseo de “permanecer al margen” del conflicto. En ese contexto, Szijjártó ha asegurado que la unidad europea “no será posible” y esta decisión requiere de la unanimidad de los 27.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: