Contactanos

Nacionales

El costo del pasaje en el Área Metropolitana subiría entre Gs. 150 y 200

Publicado

en

El presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, manifestó que la próxima semana se reunirán los miembros del Consejo Asesor de Tarifa para analizar la suba del pasaje del transporte público de pasajeros.

Aseguró que con el aumento de G. 500 el litro del combustible, el costo del pasaje tendría que ser de entre G. 150 y G. 200, aproximadamente. Explicó que si el pasaje sube G. 150 y no lo va pagar el pasajero, se debe aumentar el subsidio en ese mismo monto para que el Estado le pague al empresario en vez de la persona que utiliza el servicio.

Indicó que desde marzo del año pasado está vigente la tarifa técnica, lo que significa que cada mes el Consejo Asesor de Tarifa se reúne y analiza los costos fijos y variables y se determina el precio del pasaje.

Mencionó que, cuando hay aumento, es el subsidio el que regula y evita que el pasajero lo sienta en su economía, pero esa es “una decisión eminentemente política, no empresarial”, afirmó.

ADN Digital

Autor

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: